domingo, 25 de marzo de 2012

Nuestros corresponsales en las Fallas de Valencia.

Las Fallas, mundialmente conocidas y declaradas de Interés Turístico Internacional, anuncian todos los años la llegada de la primavera. Del 15 al 19 de marzo más de setecientos monumentos de cartón o poliuretano sobre una estructura de madera inundan las calles de la ciudad. Arte, humor y sátira confluyen en estas representaciones de personajes y escenas de la vida cotidiana que el fuego purifica la noche de San José.


Pese a que la fiesta gira en torno a los ninots, durante estos días tienen lugar múltiples manifestaciones lúdicas, desde las despertàs a castillos de fuegos artificiales, verbenas, una importante feria taurina, cabalgatas, exposiciones, concursos y exhibiciones de paellas, etc. La Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, los días 17 y 18 de marzo, es el acto más multitudinario y espectacular. Desde primeras horas de la tarde y hasta bien entrada la noche tiene lugar un desfile en el que destacan las falleras con su vistosa indumentaria regional portando ramos de flores a su Patrona.

La Familia Santamaría Salavert

A las 12 de la noche del día 19, salvo un ninot previamente elegido, todas las fallas son consumidas por el fuego durante la cremà. Con las cenizas todo ha acabado por ese año, pero es momento de empezar de nuevo los preparativos de las futuras fallas.


Nuestros tres corresponsales: Nacho, Carlos y Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario