martes, 8 de mayo de 2012

Trabajo periodístico de Bruna

 

Tuvo una adolescencia difícil en la que llegó a rozar la delincuencia juvenil. Trabajó en una imprenta hasta que, atraído por el mundo del teatro, se traslada a París.

Cuando tenía diecisiete años rodó un cortometraje de Roger Leendhardt "Le beatnik et le minet" (1965). Los años siguientes los dedicó por entero a teatro pero en 1971 volvió al cine con el enorme éxito de "Los rompepelotas". Luego vendrían "Novecento" y "Cyrano de Bergerac" con la que le llega su verdadera consagración tanto en el plano nacional como internacional. Su interpretación del poeta le valió una nominación al Oscar como mejor protagonista en 1990. Más tarde otros éxitos como "Matrimonio de conveniencia", "1942, La conquista del Paraíso" y en 1997, "El hombre de la máscara de hierro" donde tenía como compañeros de reparto a Leonardo de Caprio, John Malkovich o Jeremy Irons.

Está considerado como el mejor actor francés contemporáneo y en función a su reconocimiento ha sido premiado en Montreal, Venecia y Cannes; además obtuvo un Globo de Oro por "Matrimonio de conveniencia", y la nominación al Oscar anteriormente citada.

Su aspecto vigoroso y rudo mezclado con cierta dulzura infantil le confieren un encanto difícilmente resistible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario