miércoles, 30 de mayo de 2012

Rubén Cubas Sánchez, nuestro corresponsal en el Roland Garros.


El Torneo de Roland-Garros o Abierto de Francia es un evento de tenis que se lleva a cabo sobre tierra batida desde finales de mayo hasta comienzos de junio en París (Francia). Es, por orden de celebración, el segundo de los torneos mundiales de Grand Slam, precedido por el Abierto de Australia.
Comenzó como un torneo nacional en 1891. En 1925 el "Campeonato Francés" se abrió a competidores internacionales desarrollándose en una superficie de césped alternativamente entre el Racing Club de France y el Stade Français. Para el desafío de Copa Davis del año 1928 se construyó un nuevo estadio de tenis en la Porte d’Auteuil. Llamado "Stade Roland Garros" por un héroe de la Primera Guerra Mundial, tenía una pista de tierra batida (terre battue), lo que altera el rebote de la pelota y el acercamiento de los jugadores.


De 2005 a 2008, Rafa Nadal ha sido el ganador consecutivo de Roland Garros, siendo en este último año cuando lo hace sin perder ningún set, repitiendo en 2010. Además, en 2008 iguala la marca de títulos consecutivos (4) de Borg (1978, 1979, 1980, 1981).
El campeón del torneo en el año 2011 fue el español Rafael Nadal, por sexta vez en su carrera. Y en categoría femenina, fue la china Li Na, quien fue la primera asiática en ganar un Grand Slam.
¿Y en 2012? Volverá nuestro héroe Rafael Nadal a ganarlo por séptima vez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario